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La formación de personal de alta calidad exige de las instituciones educativas de nivel superior del país, compromiso, responsabilidad y trascendencia del proceso educativo, ubicándolo en su justa dimensión económica, social, política, histórica, epistemológica, axiológica y futurológica.

La Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente analizó la situación de los requerimientos educativos y profesionales del campo de la Administración Pública en nuestro contexto, para tener un panorama claro sobre la cantidad y calidad de los recursos humanos que requiere el mercado laboral en un área que actualmente es vital para que los ciudadanos gocemos de una buena Administración Pública y un buen Gobierno, independientemente de la afinidad partidaria de los funcionarios públicos

Justificación de necesidades

Se exponen los fundamentos que justifican la necesidad educativa de ofrecer en nuestra Institución los Estudios superiores y de postgrado en Ciencia Política y Administración Pública, utilizando para ello tres niveles de análisis :

1.- Diagnóstico y prospectiva de las necesidades y problemas a atender.

2.- Diagnóstico y prospectiva de la oferta educativa.

3.-Descripción del campo de trabajo.

1. Diagnóstico y prospectiva de necesidades problemas

La modernización de la Administración Pública, y consecuente profesionalización del servidor público propuesto por el gobierno actual del Estado de Veracruz, y de nuestra Republica Mexicana demanda de instituciones y programas educativos acordes con la nueva realidad de la región. En este sentido los estudios de Ciencia Política y administración pública a nivel postgrado vienen a coadyuvar con el esfuerzo gubernamental de brindar mejores servicios públicos a través de la eficiencia, eficacia y legitimidad del quehacer público.

Los Programas Académicos proporciona una formación apegada a las necesidades de este tipo de servidor, ofreciéndoles al término de los estudios, las herramientas para la búsqueda de nuevos modelos en la gestión de las organizaciones, así como una orientación hacia un enfoque de modernización dentro de la administración pública.

2. Diagnóstico y prospectiva de la oferta educativa.

La Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente en base a lo anterior, pretende formar con sus programas académicos Licenciados, Maestros y Doctores en Gobierno y Administración Publica que participen en la actualización, especialización, formación y profesionalización de los servidores públicos, así como también analizar, diseñar, formular e instrumentar los procesos de modernización, competitividad y cambio de la administración pública en nuestro país, pero principalmente en el Estado de Veracruz.

Estos estudios tienen una gran demanda, sobre todo de servidores públicos federales, estatales y municipales, ya que ahora en los ayuntamientos del Estado de Veracruz, se requiere, cada tres años de cuerpos de profesionales para tareas propias de la administración pública, asimismo, la administración pública estatal y las delegaciones federales demandan especialistas en estas disciplinas.